Abatido alias “El Paisa” en un bombardeo en Antioquia

septiembre 22, 2008 8:49 am

–El jefe del frente 34 de las Farc, Aicardo de Jesus Agudelo Rodriguez, alias “El Paisa” quien habia sido condenado a 40 años de carcel por el secuestro y asesinato del gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y del exministro Gilberto Echeverri, fue dado de baja por la Fuerza Aérea en un bombardeo a su campamento en el departamento de Antioquia.
La operación militar se realizó después de un seguimiento de cuatro meses, en una zona selvática del municipio de Murindó, límites de Antioquia y Chocó.
El cadáver de «El Paisa», fue reconocido por las tropas que llegaron por tierra, y lo trasladaron a la morgue de Quibdó, Chocó.

En el operativo hubo otras bajas, pero no se dio a conocer el número porque ayer continuaban las labores de rastreo en el sitio atacado por las autoridades, que hicieron una operación similar a la que le costó la vida el pasado 1 de marzo, al segundo jefe de las Farc, alias Raúl Reyes.
Por la captura de alias El Paisa, el Gobierno nacional ofreció inicialmente 500 millones de pesos, la que luego fue aumentada a mil millones de pesos.

Aicardo de Jesús Agudelo, era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia, y comenzo a tener resonancia tras el secuestro y asesinato del gobernador Guillermo Gaviria Correa, y del asesor de paz y ex ministro Gilberto Echeverri Mejía, ocurrido el 5 de mayo de 2003 en el sector de Mandé, del municipio de Urrao.
En esa oportunidad tambien fueron asesinados el teniente de infantería Alejandro Ledesma Ortiz; el teniente del Ejército, Luis Guarne Tapias; el sargento viceprimero Héctor Ducuara; el cabo primero Francisco Mario Marín; y los cabos primeros José Gregorio Peña Guarnizo, Samuel Ernesto Cote Cote y Yersiño Navarrete.

Fueron rescatados heridos, el Sargento Heriberto Aranguren González y el cabo primero de infantería Agenor Villar. Resultó ileso el sargento primero Pedro José Guarnizo Ovalle.

11 Respuesta sobre “Abatido alias “El Paisa” en un bombardeo en Antioquia”

  1. veronica en septiembre 22nd, 2008 9:08 am

    «»PREFIERO MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADO

  2. Alberto Mejía Vélez en septiembre 22nd, 2008 10:50 am

    Ninguna muerte es para celebrar, pero personas que hacen mal a la patria y que han dejado sangre regada en los campos, asesinando a hombres ilustres del país, tales como el gobernador y el exministro, Gilberto Echeverri Mejía, no son dignos de ser colombianos, que Dios y la patria los perdonenen.

  3. inquieta1 en septiembre 22nd, 2008 1:31 pm

    A ese narcoterrorista le hicieron un favor matandolo. Debieron haberlo llevado a una prision en los Estados Unidos, para que padeciera todo lo que ha sufrido nuestra querida patria con las acciones demenciales de esos apatridas de las far.

  4. equidad en septiembre 22nd, 2008 2:59 pm

    Uno menos que nisiquiera merece que se le mencione el nombre. Ojalá se lograra un acuerdo humanitario y luego de tener todos nuestros secuestrados en sus hogares, este belicoso presidente se salga con las suyas y con ayuda de su amiguito bush, fumigue desde el aire a todos esos hijos del diablo y los extermine de una vez.

  5. Rodespier en septiembre 22nd, 2008 5:28 pm

    Uff! Ya hacia varios dias que no se reportaban resultados del Ejército, ya preocupaba, y es bueno, almenos le da un respirito al jefe Uribe ahora que esta siendo acosado por sus alianzas con los Paracos. en cuanto al criminal este abatido, directico a los infiernos se fue, lastima por la tierra recibir la pudredumbre de este cadaver maldito, deberian cremarlo para no contaminar el ambiente.

  6. armando arguello a en septiembre 22nd, 2008 8:21 pm

    Felicito a nuestras fuersas militares por esas labores y sacrificios dìa adìa, pero se ven los resultados, para terminar con esos terroristas y asi tener un pais en paz para nuestras futuras generaciones

  7. francina castaño trujillo en septiembre 23rd, 2008 12:31 pm

    casi que no matan a esa rata de alcantarilla y hay que esperar mas resultados buenos como este del dia de ayer gracias fuerzas militares gracias presidente uribe

  8. alexandra en septiembre 25th, 2008 2:09 pm

    no estoy de acuerdo porque todos tenemos derecho ala vida. deverian de averlo cojido masno matado.

  9. carlos en junio 4th, 2009 10:55 pm

    muy bien por los comandos junglas de la policia, que acabaron con este cabecilla que ocasiono dolores de cabeza, y tristezas a mucha gente colombiana. y le demuestran al pais que la policia luchando y trabajandopara acabar con estos bandidos de colombia.

  10. diego a cardozo en diciembre 29th, 2009 4:41 pm

    QUE BUENO QUE MATARON HACE A SECINO DE ALTA GOMA HOJALA QUE ESTE MUY VIEN EN EL INFIERNO DONDE DEVE DE ESTAR TODA ESTA JENTE DE LAS FARC Y QUE SE ACABE ESTA GUERRILLA QUE NOSTIENE MUY A SOTADOS A TODOS LOS COLOMBIANOS

  11. TATO en febrero 25th, 2010 8:36 am

    UNA NOTICIA POSITIVA PARA LA FELICIDAD Y TRANQUILIDAD DE MUCHOS

Deja un comentario