Conflicto Armado

Abatido alias “El Paisa” en un bombardeo en Antioquia

–El jefe del frente 34 de las Farc, Aicardo de Jesus Agudelo Rodriguez, alias “El Paisa” quien habia sido condenado a 40 años de carcel por el secuestro y asesinato del gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y del exministro Gilberto Echeverri, fue dado de baja por la Fuerza Aérea en un bombardeo a su campamento en el departamento de Antioquia.
La operación militar se realizó después de un seguimiento de cuatro meses, en una zona selvática del municipio de Murindó, límites de Antioquia y Chocó.
El cadáver de «El Paisa», fue reconocido por las tropas que llegaron por tierra, y lo trasladaron a la morgue de Quibdó, Chocó.

En el operativo hubo otras bajas, pero no se dio a conocer el número porque ayer continuaban las labores de rastreo en el sitio atacado por las autoridades, que hicieron una operación similar a la que le costó la vida el pasado 1 de marzo, al segundo jefe de las Farc, alias Raúl Reyes.
Por la captura de alias El Paisa, el Gobierno nacional ofreció inicialmente 500 millones de pesos, la que luego fue aumentada a mil millones de pesos.

Aicardo de Jesús Agudelo, era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia, y comenzo a tener resonancia tras el secuestro y asesinato del gobernador Guillermo Gaviria Correa, y del asesor de paz y ex ministro Gilberto Echeverri Mejía, ocurrido el 5 de mayo de 2003 en el sector de Mandé, del municipio de Urrao.
En esa oportunidad tambien fueron asesinados el teniente de infantería Alejandro Ledesma Ortiz; el teniente del Ejército, Luis Guarne Tapias; el sargento viceprimero Héctor Ducuara; el cabo primero Francisco Mario Marín; y los cabos primeros José Gregorio Peña Guarnizo, Samuel Ernesto Cote Cote y Yersiño Navarrete.

Fueron rescatados heridos, el Sargento Heriberto Aranguren González y el cabo primero de infantería Agenor Villar. Resultó ileso el sargento primero Pedro José Guarnizo Ovalle.

Los comentarios están cerrados.