Narcotráfico

Bush elogia la lucha de Colombia contra el narcotráfico

–El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, destacó el liderazgo del Gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y una vez mas elogió la operación ‘Jaque’, en desarrollo de la cual fueron rescatadas 15 personas, tres de ellas norteamericanas, que estaban secuestradas por las Farc.
Bush señalo que tanto el presidente Uribe como su gobierno y los colombianos han mostrado coraje en la causa de la libertad –capturando terroristas y capos de la droga.
“Este verano nuestra Nación fue sorprendida por el rescate audaz de 15 secuestrados, entre ellos tres norteamericanos. Apreciamos su liderazgo”, añadio el mandatario norteamericano durante la cena ofrecida al Presidente Uribe Vélez, en la Casa Blanca el fin de semana.
Bush expresó el apoyo de su administración al fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que libra Colombia, así como la ayuda a las víctimas para que puedan rehacer sus vidas.
En lo que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, el mandatario norteamericano dijo que es un tema necesario porque con él se beneficiarán familias y negocios en ambas naciones.
En ese sentido, Bush agregó: “aprecio nuestra fuerte defensa para este acuerdo y mi sincera esperanza es que el Congreso de los Estados Unidos apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia tan pronto como sea posible”.