Política

Clemencia Forero Ucrós, nueva Vicecanciller de Colombia

El Canciller Jaime Bermúdez designó a Clemencia Forero Ucrós como nueva Viceministra de Asuntos Bilaterales, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La funcionaria se desempeña en la actualidad como embajadora delegada por Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Forero Ucrós reemplaza a Camilo Reyes, quien dejará el cargo a partir del próximo primero de octubre, luego de 35 años de servicio al país en la Cancillería colombiana.

La nueva Vicecanciller nació en Bogotá el 17 de enero 1948, es Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y Magíster en Estudios políticos de la Universidad Javeriana.

En su experiencia laboral figuran cargos en el sector público durante más de 22 años. Fue Viceministra de Relaciones Exteriores desde el 30 noviembre de 2001 hasta julio de 2003, y entre 1989 y 1990. También estuvo encargada de las funciones del despacho del Canciller en múltiples ocasiones.

Así mismo, la señora Forero Ucrós se desempeño como Viceministra de América y Soberanía Territorial, negociadora internacional de la Presidencia de la República y Embajadora de Colombia en Suecia.