Narcotráfico

Continúa ofensiva militar contra el narcotráfico en el país

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército de Colombia, fue reportado el hallazgo y destrucción de una cocina artesanal y tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en cuatro regiones del país.

La ofensiva castrense permitió que soldados del Batallón de Contraguerrillas 116 de la Brigada Móvil 19, en desarrollo de operaciones de registro y control de área adelantadas en la vereda San José del municipio de El Charco, Nariño, pusieran al descubierto una cocina, perteneciente a la cuadrilla 29 de las Farc. En la acción militar se destruyeron 440 galones de hoja en proceso, 200 galones de gasolina, cuatro galones de ácido sulfúrico, 50 kilos de cemento gris y 10 kilos de abono.

Entre tanto, en el sitio conocido como Puerto Principie del municipio de Cumaribo, Vichada, efectivos del Batallón de Infantería 45 `General Próspero Pinzón´, hallaron un laboratorio, donde terroristas de la cuadrilla 16 de las Farc mantenían ocultos 75 kilos de cal, 55 kilos de permanganato de potasio, 40 kilos de urea e igual cantidad de kilos de cemento gris.

Así mismo, unidades adscritas al Batallón de Alta Montaña 4 `Benjamín Herrera´ de la Vigésima Novena Brigada, localizaron una estructura en la vereda Tambores, del municipio de Bolívar, Cauca, que pertenecía a subversivos de la cuadrilla `Manuel Vásquez Castaño´ del ELN, donde fueron destruidos 2.100 kilos de hoja de coca, 625 kilos de permanganato de sodio, 100 kilos de cal, 25 kilos de urea amoniacal, 10 kilos de cemento gris, un kilo de soda cáustica, 55 galones de gasolina, dos galones de ácido clorhídrico y una prensa.

Por otra parte, en zona rural del municipio de Arenal, Bolívar, tropas del Batallón de Infantería 40 `Coronel Luciano D`elhuyer, hallaron otro escondite perteneciente esta vez a integrantes de una Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico. En el lugar se destruyeron 250 kilos de hoja de coca, 250 kilos de permanganato de potasio, 200 kilos de cal, 560 galones de guarapo, 120 galones de ACPM e igual cantidad de galones de gasolina.

ANE