Justicia Nacional

FBI sí participó en Operación Jaque, denuncian abogados

fbi1Los abogados Rodolfo Ríos y Eduardo Matías, quienes desde el mes de julio habían asumido la defensa de los guerrilleros capturados en la ‘Operación Jaque’ Gerardo Antonio Aguilar, alias ‘César’, y Alexáander Farfán, alias ‘Enrique Gafas’, revelaron la presencia de agentes del FBI durante esta operación que permitió el rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc.

Los juristas explicaron que el desconocimiento de esta y otras pruebas contra sus clientes, los llevaron a renunciar hoy a la defensa que adelantaban en procesos ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.

“Conocimos en la solicitud de extradición, hace apenas cinco días, que al momento de la captura de Alexánder Farfán le fue incautado por agentes del FBI un computador con valiosa información”, explican los juristas.

Los abogados presentaron dos oficios donde alegan que el ocultamiento de pruebas por parte del ente investigador y de la Policía Judicial no les permitió llevar de una manera adecuada la defensa de ‘César’ y ‘Enrique Gafas’.