Justicia Noticia Extraordinaria

Gobierno afirma que no hubo atentado contra el presidente de Asonal Judicial

El Gobierno Nacional rectificó este lunes las versiones que dió el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernandez, sobre un atentado contra su vida y la de su familia.

Al respecto, emitio el siguiente comunicado:

El gobierno nacional se permite aclarar ante la opinión pública:

1.- Que ante los hechos denunciados por el señor Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, sobre un presunto atentado contra él, en una finca de su propiedad, la Policía Nacional aclaró mediante comunicado oficial dichos hechos y estableció que no se trató, afortunadamente, de un atentado contra el dirigente sindical.

2.- En relación con el paro de Asonal Judicial, el Gobierno Nacional, a pesar de las dificultades fiscales del país, ha ofrecido, para la solución de las pretensiones hechas por los servidores de la rama judicial, 66 mil millones de pesos en 2 años para la nivelación salarial de empleados y jueces.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe, en seis (6) años, ha dado especial atención a la Rama Jurisdiccional y ha aumentado su presupuesto en casi un 100 por ciento y ha aprobado primas especiales para distintos sectores de la administración de justicia. En el presente año, debido a la situación fiscal ya comentada, se ordenó un recorte presupuestal de 1.5 billones de pesos, y en atención a las necesidades de la justicia, no aplicó el recorte en la Rama Jurisdiccional ni en la Fiscalía.

3.- El Gobierno Nacional espera que la oferta económica presentada a consideración de los servidores de la rama jurisdiccional sea aceptada por ellos y hace un llamado para que se restablezca el servicio público de la justicia a todos los ciudadanos y se evite el perjuicio y los costos que el cese están representando para el país.

Bogotá, 22 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE LA POLICIA

Sobre los disparos que el presidente de Asonal Judicial dijo que se produjeron contra su residencia campestre, la Policia expidio el siguiente comunicado:

«El Comando de Policía Cundinamarca se permite informar que el día 20 de Septiembre de 2008, siendo aproximadamente las 9 de la noche, en el municipio de Tenjo, el señor ISIDRO NAVARRETE realizó un disparo con una escopeta de su propiedad, con el propósito de ahuyentar a unos presuntos sospechosos, el cual impacto en una ventana de la casa del señor FABIO HERNÁNDEZ , presidente de ASONAL JUDICIAL.

Al día siguiente, ISIDRO NAVARRETE en presencia de los señores SERGIO ORTEGA y MILTON LUKE , vecinos del este sector, le ofreció excusas al señor FABIO HERNÁNDEZ Y le manifestó hacerse cargo de los daños ocasionados.

En estas circunstancias se descarta que el hecho tenga relación con el propósito de causar daño al señor FABIO HERNÁNDEZ . Esta información ha sido documentada con las versiones correspondientes, y el arma comprometida se encuentra a disposición del Comando de Departamento».