Órden Público

Los cuatro integrantes de una comisión de la Fiscalía regresaron a Bogotá tras secuestro

Sanos y salvos retornaron a Bogotá los cuatro integrantes de una comisión de la Fiscalía que habían sido secuestrados, el pasado viernes, por presuntos miembros del frente 48 de las Farc, en territorio ecuatoriano.

Los investigadores Juan Hernán Baca Urrego, Joel Moya Blandón, Álvaro Perdigón Martínez y Diego Fernando Torres, quienes hacían parte de una comisión de de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, fueron dejados en libertad y escoltados desde la frontera con Ecuador hasta Puerto Asís, desde donde viajaron a la capital de la republica.

De acuerdo con las primeras informaciones, los investigadores se encontraban en el sector de Puerto Colón, en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

No obstante, el Presidente de la República, Álvaro Uribe índicó que el plagio se cometió en la localidad ecutoriana de Pueblo Nuevo y que por ello solicitará ayuda a las autoridades del vecino país para contrarrestar las acciones de los grupos al margen de la ley en la frontera.

“Vamos a buscar como pedimos ayuda al Ecuador porque el informe que nos ha presentado el Comandante del Ejército en Putumayo señala que los investigadores fueron secuestradas en Pueblo Nuevo, Ecuador por las Farc”, afirmó el jefe de Estado.

Además, el primer mandatario considero preocupante el plagio de los investigadores, pues advirtió que integraban una comisión de derechos humanos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.