Conflicto Armado

Soldado ecuatoriano resultó herido en un ataque de las Farc

Un soldado ecuatoriano resultó herido en un ataque de una cuadrilla de las Farc a una patrulla militar de la vecina republica.
Las Farc atacaron, desde territorio colombiano a la patrulla militar ecuatoriana que se desplazaba por el río San Miguel, en operaciones de control de la zona fronteriza, según informo el viceministro de defensa, Miguel Carvajal.

El funcionario explicó que el domingo, la patrulla militar descubrió y destruyó «un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína» en suelo ecuatoriano en la zona del río Opuno, afluente del río San Miguel, límite entre Colombia y Ecuador.
Terminada la destrucción de laboratorio, los militares tomaron el río San Miguel y fueron atacados a tiros desde territorio colombiano, suponemos que por fuerzas irregulares de las Farc», señaló Carvajal en el canal Gamavisión.
Precisó que producto de la agresión, el cabo ecuatoriano José Luis Estévez resultó herido de bala en la ingle. El militar fue trasladado al hospital militar de Quito donde permanece en «cuidados intensivos» y según el último reporte médico «su situación es estable».
Este último ataque «muestra la delicada situación que existe en la frontera colombiana, demuestra que evidentemente estamos hablando de un territorio donde existe un desplazamiento y un control muy importante de fuerzas irregulares, y de debilidades de presencia del estado colombiano», afirmó el viceministro.