Uribe dice que no es fácil lograr el TLC

septiembre 22, 2008 8:23 am

Tras su encuentro del sábado con el presidente estadounidense George W. Bush, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, reconoció ayer que la tarea para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países «no es fácil» .

Uribe, en una declaración desde Washington, dijo que el lobby que adelanta Colombia para el acuerdo comercial «es una tarea de mucha constancia y prudencia, pero no se pueden hacer predicciones» .

El mandatario dijo además que a pesar de la oposición de la mayoría de los demócratas, «el trabajo es seguir buscando que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos el TLC» .

Antes de viajar a Nueva York, el mandatario reafirmó que se necesita del tratado, ya que «es una oportunidad para superar la pobreza y dar equidad social a los colombianos» .

Uribe dijo, además, que la cena con el presidente Bush fue productiva «porque se trató el tema de las relaciones bilaterales entre los dos países y se le explicaron las razones por las cuales el Gobierno de Estados Unidos debe pensar en el TLC y el Plan Colombia» .

También reconoció la posición del candidato presidencial Barack Obama, quien se opone al tratado y, sin mayores detalles, dijo que la conversación que sostuvo con él fue «constructiva».

Durante la gira, Uribe ha resaltado la necesidad de inversión para entregar confianza, mejorar el empleo y avanzar en la seguridad democrática.

Como se sabe, los demócratas han ratificado que no votarán el TLC ni antes ni después de las elecciones presidenciales de noviembre, hasta tanto no se aclare el asesinato de sindicalistas y se aumente la protección de otros en Colombia.

AP

3 Respuesta sobre “Uribe dice que no es fácil lograr el TLC”

  1. Giovanny Molano en septiembre 22nd, 2008 3:53 pm

    Es necesario que la prensa y los sectores economicos, universitarios y academicos del pais se pronuncien, con relacion a este tema, que tanto le sirve a nuestro pais, cuanto dinero se ha gastado en el lobby hasta la fecha, las consecuencias de este acuerdo por que el Peru tiene TLC y no le ha ido muy bien, por esta razon es necesario examinar en detalle este tema y hacer unos pronunciamientos, claros y objetivos. Si es una buena via para salir de la pobreza y quiza reactivar ciertos sectores economicos.

  2. Rodespier en septiembre 22nd, 2008 5:32 pm

    Y OJALA NO LO LOGRE EL PERVERSO Y MAL PRESIDENTE QUE TENEMOS LOS COLOMBIANOS. ESE TRATADO ES A TODAS LUCES DAÑINO PARA EL PAIS, PARA LA INDUSTRIA, PARA EL EMPLEO, PARA EL SECTOR PRODUCTIVO AGRICOLA Y GANADERO Y PARA LOS COLOMBIANOS INERMES, AQUELLOS QUE NO ALCANZAN A GANAR NI SIQUIERA EL MINIMO, AQUELLOS QUE DE TRES COMIDAS COMEN SOLO UNA, NO PORQUE ESTEN HACIENDO DIETA, SINO PORQUE NO TIENEN COMO HACERSE A LAS OTRAS DOS.

  3. Patry en septiembre 24th, 2008 8:24 pm

    Es preocupante la situacion economica en que nos encontramos la mayoria de los colombianos, en la ciudad donde vivo los dueños de las casa son unos chupa sangre, nos matamos todo un mes trabajando para pagar mas de la mitad del sueldo en arriendo y la otra parte en servicios publicos en tan solo un, y nos ponen a pensar le damos de comer a nuestros hijos o los sacamos a dormir a la calle? señor presidente lo reto a que trate de vivir 1 ò dos meses como uno de los colombianos que se ganan un minimo y de alli tienen que suplir todo su sustento, no le de miedo agalo haver si usted si puede, usted es tan ciudadano como cualquiera de nosotros solo que con unos cuantos privilegios y por eso no siente el dolor ageno, usted a pensado como hubiera sido que a usted le hubiera tocado acostar a sus hijos sin comer o llorando por hambre? ó dejarlos bien bebecitos en la casa solos pàra la mamà poder salir a trabajar para darles de comer y luego llegar y encontrar la casa quemada ò los bebes accidentados, y mejor no le digo mas ; pero si usted quiere terminar este gobierno con dignidad piense en el hambre por el que esta pasando el pais, y lo caro que estan cobrando los arriendos de las viviendas

Deja un comentario