Economía

Uribe dice que no es fácil lograr el TLC

Tras su encuentro del sábado con el presidente estadounidense George W. Bush, el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, reconoció ayer que la tarea para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países «no es fácil» .

Uribe, en una declaración desde Washington, dijo que el lobby que adelanta Colombia para el acuerdo comercial «es una tarea de mucha constancia y prudencia, pero no se pueden hacer predicciones» .

El mandatario dijo además que a pesar de la oposición de la mayoría de los demócratas, «el trabajo es seguir buscando que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos el TLC» .

Antes de viajar a Nueva York, el mandatario reafirmó que se necesita del tratado, ya que «es una oportunidad para superar la pobreza y dar equidad social a los colombianos» .

Uribe dijo, además, que la cena con el presidente Bush fue productiva «porque se trató el tema de las relaciones bilaterales entre los dos países y se le explicaron las razones por las cuales el Gobierno de Estados Unidos debe pensar en el TLC y el Plan Colombia» .

También reconoció la posición del candidato presidencial Barack Obama, quien se opone al tratado y, sin mayores detalles, dijo que la conversación que sostuvo con él fue «constructiva».

Durante la gira, Uribe ha resaltado la necesidad de inversión para entregar confianza, mejorar el empleo y avanzar en la seguridad democrática.

Como se sabe, los demócratas han ratificado que no votarán el TLC ni antes ni después de las elecciones presidenciales de noviembre, hasta tanto no se aclare el asesinato de sindicalistas y se aumente la protección de otros en Colombia.

AP

Los comentarios están cerrados.