Adolfo Beck Bogotá

Barras organizadas y educación, alternativas para superar la violencia en los estadios

Que las barras se organicen con personería jurídica y que se refuerce la educación en los hogares, son dos de las alternativas para terminar con la violencia en los estadios.

El Gran Debate Con Adolfo Beck

Así lo plantearon el padre Alirio López, líder de Goles por la Paz y el concejal del Polo Democrático Alternativo, Fernando Rojas, los dos invitados de hoy al Gran debate con Adolfo Beck.

El tema de los disturbios se resolvería con la constitución legal de las barras y la carnetizacion de los aficionados, para saber quienes son las personas que hacen parte de este grupo de barras. Y así mismo poder tener un control más estricto sobre ellos, señaló Fernando Rojas, Concejal.

La idea es, planificar las actividades que realizan las barras conjuntamente con lideres que manejen una comunicación con las demás estancias, afirmo el Padre Alirio López. Así mismo, seguir contribuyendo en la educación de nuestros hijos, reiteró.

Las sanciones deben ser pedagógicas que contribuyan a la formación de los jóvenes. En donde se ejerza el derecho de admisión al estadio a las personas que causan danos y no entren, no obstante se estén capacitando en labores comunitarios, puntualizo Rojas.

Por lo tanto el incremento de la boletería y las respectivas numeraciones de las sillas, contribuirá en mejor la organización logística del estadio, afirmo el Concejal del Polo Democrático.

Por Durlandy Cleves Pulido

Pie de Foto; de Izquierda a derecha Adolfo Beck, padre Alirio López y el Concejal Fernando Rojas Rodríguez.