Política

Uribistas barajaron nombres para la elección del Procurador

En una reunión que se cumplió en la mañana de hoy en la Casa de Nariño los presidentes de los partidos de la bancada Uribistas entregaron al ministro del Interior y de Justicia, los nombres de los posibles candidatos a integrar la terna.

El presidente del Senado, Hernán Andrade Serrano, aseguró que la bancada le entregó unos nombres al Gobierno para que los estudie y los tenga en cuenta a la hora de conformar la terna que deberá ser entregada al final de la semana.

“En la reunión se ventilaron unos nombres y el presidente finalmente resuelve en su fuero presidencial, se hablaron de varios como ocho o 10”, aseguró.

Según Andrade los nombres son: Rodrigo Escobar, Germán Arias, Rubén Darío Henao, Emilio Otero, Alejandro Ordóñez, Leonor Perdomo, Carlos Ardila Ballesteros, entre otros nombres, que a partir de hoy quedaron en le partidor.

Explicó que los conservadores apoyan principalmente a Rodrigo Escobar, Alejandro Ordóñez y Leonor Perdomo.

Por su parte Samuel Arrieta, presidente de Convergencia Ciudadana, aseguró que el consenso de los partidos fue alrededor de cuatro nombres.

“Propusimos el nombre de Emilio Otero, secretario del Senado, que es fruto de un consenso de todos los partidos, Rubén Darío Henao, Germán Arias, ex personero de Bogotá y Rodrigo Escobar Gil, actual magistrado de la Corte Constitucional”, dijo Arrieta.

Andrade aseguró que en Casa de Nariño se comprometieron a definir el nombre esta semana y que como el presidente Uribe está en el exterior, este martes se lo consultarán vía telefónica.

A la reunión asistieron los presidentes de los partidos de la U, Conservador, Cambio Radical, Convergencia Ciudadana, Alas Equipo Colombia, el secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno y el ministro del Interior encargado de funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio.

Finalmente, aseguró que el referendo se discutirá en sesiones conjuntas de Cámara y Senado.

“Giraldo (Luís Guillermo) no traza la agenda del Congreso, lo respeto como promotor del referendo, no como jurista; esperamos que se estudie el referendo en octubre”, puntualizó.