Nacional

En Venezuela construyen plaza en homenaje a Tirofijo

tirofijo2Un grupo de organizaciones izquierdistas venezolanas informaron hoy que construyen una plaza en homenaje al fallecido fundador y líder de las FARC, Manuel Marulanda.

La plaza está siendo construida al occidente de Caracas y será la primera de su tipo que en homenaje postumo al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Entre dos torres del populoso sector del 23 de Enero, se inició hace dos semanas la edificación de una plaza en memoria del fallecido jefe de las Farc, que exhibirá un busto del líder guerrillero.

«Es un motivo de orgullo poder participar y rendir homenaje a este camarada» Marulanda, afirmó Zenaida Tahhan, integrante del capítulo Venezuela de la Coordinadora Continental Bolivariana, CCB, al anunciar la edificación de la plaza que esperan inaugurar el 26 de septiembre.

La CCB es una organización que alberga un centenar de organizaciones sociales y políticas, algunas de extrema izquierda, que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder. La CCB tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.