Nacional Política

Rechazo unánime a monumento en honor a Tirofijo

tirofijo21La Comisión de Política Exterior, Defensa y Seguridad del Senado de la República, rechazó este miércoles la pretensión de Venezuela de erigir una estatua y bautizar una plaza en honor de “Tirofijo”, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El presidente de la Comisión, Manuel Ramiro Velásquez, aseguró que el hecho de construir una plaza y un monumento en homenaje a Manuel Marulanda Vélez es una apología internacional del delito y contraria a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y la Organización de Estados Americanos, OEA.

“Es una apología al terrorismo, ratificándose que el presidente Chávez es una amenaza hemisférica de poyo a las Farc”, dijo el senador Vélez.

En nombre de la Comisión de Política Exterior reiteró que consideran “que “Tirofijo” representa la barbarie, el secuestro y los asesinatos por mas de 40 años”.

Según los parlamentarios que pertenecen a la Comisión Segunda del Senado el hecho ofende la dignidad del pueblo colombiano y por eso anunciaron que enviaran copia de su rechazo a la ONU y la OEA.

Militares se suman a protesta
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León rechazó la intención del Gobierno venezolano de construir una plaza y monumento en memoria de Pedro Antonio Marín alias “Tirofijo”.

El alto oficial afirmó que no existe en Colombia alguien que este de acuerdo con dichos homenajes al extinto guerrillero.

“Estamos hablando de un terrorista que secuestró, extorsionó, practicó narcotráfico y asesinó durante muchas décadas” puntualizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Padilla de León se pronunció contra el homenaje a “Tirofijo” cuando participaban del debate a la reforma militar en la Comisión Segunda.

Los comentarios están cerrados.