Economía

Renovada autorización a 16 plantas lácteas colombianas para exportar a México

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, Senasica-Sagarpa, renovó la autorización para exportar a 16 plantas lácteas colombianas.

Para cumplir con este objetivo, delegados del gobierno mexicano, con el acompañamiento del Invima, realizaron la respectiva visita de inspección sanitaria a las plantas procesadoras de leche y derivados lácteos.

Con base en los resultados de estas inspecciones y de la información suministrada por el Invima y el ICA, México tomó la decisión de avalar estas plantas, por un periodo de un año, para que exporten a ese país productos como leche ultrapasteurizada, leche en polvo, mantequilla, yogurth, quesos, arequipe, crema de leche y bebidas lácteas, entre otros derivados.

El hecho se constituye en un reconocimiento al estatus sanitario del país y a la calidad de la industria láctea colombiana.

El Invima continuará liderando estos procesos de admisibilidad sanitaria para abrir nuevos mercados a los alimentos procesados en Colombia y fortalecer la competitividad del País.

Las siguientes empresas colombianas son las autorizadas por México para exportar sus productos al país centroamericano.

Algarra S.A., Alpina S.A., Alquería S.A., Coolechera Ltda., Cooperativa Colanta Ltda., Cooperativa Colácteos Ltda., Cooperativa Ciledco Ltda., D.P.A. Manufacturing Colombia, Freskaleche S.A., Nestlé de Colombia y Santillana Productos Alimenticios Ltda., ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Los comentarios están cerrados.