Política

Reuniones con Clinton y Palin buscan aproximación bipartidista de Estados Unidos hacia Colombia

Luego de sostener un encuentro con el ex Presidente estadounidense Bill Clinton, este lunes 22 de septiembre, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes con la Gobernadora Sarah Palin, candidata republicana a la Vicepresidencia, como parte de los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para buscar una aproximación bipartidista en Estados Unidos, con el fin de lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio y fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Así lo reiteró el Jefe de Estado al término del encuentro que sostuvo este martes con la compañera de fórmula del candidato presidencial republicano John McCain, que tuvo lugar en la residencia de la Embajadora de Colombia ante la ONU, Claudia Blum, en Nueva York.

“Anoche nos reunimos con el señor ex Presidente Bill Clinton, quien nos ha dado un gran apoyo dentro de la bancada demócrata, y acabamos de tener esta reunión con señora Gobernadora de Alaska, candidata a la Vicepresidencia. Estamos buscando tener un gran apoyo bipartidista en los Estados Unidos, la aproximación bipartidista para poder tener la aprobación del Tratado y para fortalecer cada día más las relaciones entre Estados Unidos y Colombia”, afirmó Uribe.

Así mismo, ante los medios de comunicación colombianos y extranjeros en Nueva York, el Mandatario colombiano calificó la reunión con la Gobernadora de Alaska, como “muy constructiva”.

“Una reunión muy constructiva con la señora Gobernadora Palin, quien es la candidata de la fórmula del Senador McCain para la Vicepresidencia”, puntualizó Uribe Vélez.

Por su parte, el Canciller Jaime Bermúdez explicó que Colombia aspira a que el Tratado de Libre Comercio sea aprobado dentro del marco del apoyo bipartidista demócrata y republicano.

“Para Colombia, el apoyo bipartidista es fundamental en Estados Unidos. Nosotros tenemos una tradición en ese sentido, desde el Plan Colombia. Y por supuesto, aspiramos a que el Tratado de Libre Comercio sea aprobado en ese marco del apoyo bipartidista demócrata y republicano.
“Las reuniones que ha tenido el Presidente Uribe y que hemos tenido estos días buscan precisamente eso, conversar con unos y con otros para lograr que eso sea así y, por supuesto, con quien quiera sea el Presidente de los Estados Unidos, tener una excelente relación como ha sido tradicional”, aseveró Bermúdez.