Justicia

Sancionado ex personero de Sabanalarga

La Procuraduría Provincial de Barranquilla sancionó con suspensión por el término de seis meses al ex personero del municipio de Sabanalarga (Atlántico) Manuel Manotas Berdugo, por omitir sus funciones en el proceso electoral del 2007.

El ministerio público señaló que el ex funcionario no asistió a cinco reuniones programadas en desarrollo del Comité Provincial de control y asuntos electorales y tampoco presentó el informe final ordenado por el despacho del Procurador General de la Nación a través de la Directivas No. 01 de febrero del 2007, relacionado con el control al proceso de inscripción de cédulas.

El fallo de primera instancia consideró que el Personero del municipio de Sabanalarga, actuó a título de dolo pues tenía pleno conocimiento de su obligación de asistir a las reuniones programadas por el Comité Provincial de Control y asuntos electorales.

Al dosificar la sanción, la Procuraduría anotó que el Señor Manotas Berdugo, incurrió en omisión de sus funciones transgrediendo la ley 136 de 1994, el instructivo de control Electoral del ministerio público y la ley 734 de 2002, que rige el comportamiento de los funcionarios del Estado.

La sanción de seis meses de suspensión en el cargo impuesta al disciplinado, se convertirá en multa por cuanto ya hizo dejación de su cargo.