Adolfo Beck

Análisis de la visita del presidente Uribe a los EEUU

“La visita del presidente Uribe a los Estados Unidos busca un acuerdo bipartidista para la economía del país, sin embargo, no fue el mejor momento para hablar del Tratado de Libre Comercio con nuestro país”, señalo Marco Romero, Presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes.
El Gran Debate Con Adolfo Beck

Para Romero la crisis económica por la que esta atravesando Estados Unidos, no permite a sus gobernantes prestar atención a temas de otras naciones del continente, en este caso de Colombia.

Frente al mismo tema, el analista internacional y catedrático de la Universidad Externado, Alvaro Navas,
Indico que la política comercial de los Estados Unidos siempre ha sido bipartidista, aunque recalco que esto puede cambiar cuando asuma el nuevo mandatario, especialmente si resulta electo Baracko Obama.

“Se pueden presentar sorpresas muy fuertes en el replanteamiento de las negociaciones, con la entrada del nuevo presidente de los Estados Unidos, lo que redundaría en beneficios para nuestra nación, puntualizo Navas en desarrollo de El Gran Debate con Adolfo Beck.

Por lo tanto, si resulta ser electo Obama el tema de los derechos humanos será un blanco fuerte para Colombia, afirmo Álvaro Navas.