Nacional

Padres que no matriculen sus hijos esta semana, pierden el cupo

Tras el éxito de las inscripciones, vía Internet, para solicitar un cupo escolar dentro del sistema educativo oficial, la Secretaría de Educación (SED) realiza un urgente llamado a los padres de familia y acudientes de los 33 mil niños y niñas que provienen de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el ICBF y que solicitaron cupo para estudiar en colegios distritales, para que durante esta semana y hasta el próximo 29 de septiembre no pierdan la asignación, ingresando a la página www.sedbogota.edu.co.

El siguiente paso consiste en la formalización de la matrícula, la cual debe realizarse personalmente antes del 8 de octubre en el colegio donde le fue asignado el cupo.

SED recuerda que los pequeños ciudadanos están cubiertos con el programa de gratuidad, por lo que sus padres o acudientes no deberán pagar ningún valor por costos educativos.

Si los padres de familia no realizan en las fechas determinadas la aceptación de cupo y la formalización de matrícula, la Secretaría de Educación da por entendido que el cupo no fue aceptado y procederá a reasignarlo.

Para los niños de preescolar que no vienen de estos jardines infantiles, la publicación del cupo se realizará a partir del 7 octubre. La matrícula en línea se deberá realizar hasta el 16 de octubre y su plazo de formalización, en el colegio, es el próximo 23 de octubre.

Toda la información relacionada con el proceso de matriculas se puede consultar a través de la línea 195 y en la página web, www.sedbogota.edu.co, opción ‘Matrícula 2008’.