Adolfo Beck

“Si no hay pruebas no hay derecho a reclamar a la justicia”: Abogado Rafael Barrera

Al entablar una denuncia o un derecho de petición se deben adjuntar pruebas, según manifestó
Rafael Barrera, abogado de la Universidad Militar. De manera que se tiene derecho a realizar una reclamación si se tienen pruebas, reitero el abogado Barrera.

La Hora del Defensor Con Adolfo Beck

En el caso del no pago de asistencia alimentaria a los hijos, si no se comprueba que se ha venido cancelando la cuota correspondiente, la ley puede proceder al embargo del sueldo o de los bienes inmuebles, señaló José Ignacio Bahamon, jurista de la Universidad Militar.

En temas relacionados con la salud, el abogado Rafael Barrera respondió que el pago de bonos en las EPS, si están autorizados y se encuentra dentro de la normatividad y se pueden realizar en algunas de las atenciones. Además, Indico que el no pago oportuno de los aportes de ley por parte del empleador, acarrea sanciones administrativas y se pueden convertir en un acto ilícito que es perseguible.

Por lo tanto, se les informa a los usuarios del Consultorio Jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada, que a pesar de continuar el paro judicial se sigue atendiendo en el horario habitual, informo Silvia Raquel Vivas, Coordinadora del consultorio Jurídico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de Foto: de izquierda a derecha los abogados Rafael Barrera, José Ignacio Bahamon, Adolfo Beck.