Bogotá

Septimazo por la paz


Con escenarios vestidos de blanco y una gran jornada artística, los bogotanos disfrutarán de un «Septimazo» donde se apreciarán experiencias de paz y reconciliación.

Grupos culturales de las localidades de la ciudad, pertenecientes a organizaciones articuladas a la Red Distrital de Reconciliación, se presentarán a partir de las 3 p.m. en cinco escenarios dispuestos para los capitalinos.

Participarán grupos de hip hop, rock, danzas folclóricas, teatro, cuenteros y música popular. A partir de las seis de la tarde, orquestas de reconocido prestigio nacional estarán presentes en la Plaza de Bolívar y en las diferentes tarimas.

Pero no toda la programación se desarrolla en las horas de la tarde. Foto Museo presentará una muestra fotográfica de las acciones afirmativas por la paz y la vida de la Red de Reconciliación a lo largo de la carrera Séptima, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

También se realizará una caminata por el acuerdo humanitario y un performance recorrerá el Eje Ambiental a partir de las 3:00 p.m.

La tarima ‘Bogotá Territorio de Paz’, estará ubicada en la Plaza de Bolívar. Allí se presentarán las diferentes expresiones culturales de los procesos sociales e institucionales de Ciudad Bolívar, que alternarán con agrupaciones musicales como ‘Anhel – Rock’ por los derechos humanos.

En la Plazoleta de San Francisco, carrera 7 con calle 15, la tarima ‘Únete a este canto de libertad’ contará con la participación de agrupaciones como ‘El Jilguero del sur’ de Bosa, ‘Musical Rumba Son’ de Engativá, ‘El Charrito del Norte’ de Chapinero y los ‘Alcaravanes’ de Rafael Uribe Uribe, entre otros.

En el parque Las Nieves, carrera 7 con calle 21, estará ‘Pasos de reconciliación’ con grupos de danzas, teatro y música folclórica como el grupo juvenil ‘Momo de San Cristóbal’ o el ‘Cabildo Muisca de Bosa’.

También en el parque Santander se presentará la ‘Escuela de Formación Artística Santafe’, ‘Silfos Teatro’ de San Cristóbal y ‘Over Flow’ danza Deportiva de Santafe, entre otros.

Finalmente, en la tarima ‘Líricas de Resistencia civil’ de la Torre Colpatria, carrera 7 con calle 25, se presentarán grupos de hip hop y rock como ‘Social Pop’ de Barrios Unidos, ‘Agente subjetivo rock ‘de Suba o ‘Parias rock’ de Kennedy.

Más información a través de la Red Distrital de Reconciliación de la Secretaría de Gobierno, en la calle 37 No.19-36, teléfonos 813 80 28 y 609 05 52.

Tomado de www.portalbogota.gov.co