Deportes

Copa Nissan Sudamericana, esta semana se definen los ocho finalistas

Cinco equipos argentinos, cuatro brasileños, dos mexicanos, un colombiano, un chileno, un ecuatoriano un peruano y un uruguayo definirán esta semana su suerte en la Copa Nissan Sudamericana, cuyos partidos de vuelta en la fase de octavos de final se disputarán entre este martes y jueves.

Los argentinos Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata comenzaron con buen pie la tercera fase al ganar sus compromisos de ida y ahora, en los partidos de vuelta, tienen como única necesidad jugar con tranquilidad para administrar la ventaja.

El Boca Juniors vapuleó por 4-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), flamante campeón de la Copa Libertadores; en tanto que el River Plate ganó a domicilio por 1-2 al Defensor Sporting uruguayo y Estudiantes doblegó por 2-1 a Arsenal, el último campeón de la Sudamericana de 2007.

La suerte fue menos benévola con Argentinos Juniors, que cayeron por 2-1 en la cancha del San Luis mexicano, aunque el gol obtenido en cancha ajena parece acortar las diferencias.

Los equipos de Brasil, casi todos formados con jugadores reservas, lograron resultados positivos en sus choques de ida.

El Palmeiras sacó un empate sin goles en su vista al Sport Áncash peruano, en tanto que Internacional sacó en el último suspiro un 1-1 a los chilenos de Universidad Católica, y el Atlético Paranaense arrancó un empate 2-2 que huele a triunfo sobre las Chivas de Guadalajara de México, por aquello del valor agregado que tienen los goles de visitante.

El único equipo de Brasil que jugó con sus titulares y que perdió la semana pasada fue el Botafogo, pero el 1-0 sufrido en la cancha del América no parece difícil de remontar, máxime cuando la entidad carioca sabe de los problemas económicas que aquejan a su rival colombiano.

Tomado de Foxsports