Nacional Noticia Extraordinaria

Versiones encontradas sobre suerte del niño Luis Santiago

Una gran confusión han creado dos versiones sobre la suerte del niño Luis Santiago Lozano, desaparecido por orden de su propio padre en Chia Cundinamarca.

Mientras que el sacerdote Alirio Lopez, de Goles en Paz, aseguró que una mujer le contactó para decirle que lo tiene en su poder y que está vivo, el gobernador de Cundinamarca, Andres Gonzalez reportó que agentes de la Policia que buscaban al pequeño, encontraron dentro de un costal a un niño con similares caracteristicas a Luis Santiago.

A esta hora se hace el respectivo reconocimiento del cuerpo del bebe hallado en la vereda de Tiquiza, en cercanias al cerro de Lourdes, para establecer si efectivamente es el de Luis Santiago.

En momentos en que se conocia este hecho, el padre Lopez sostuvo una nueva conversación con la mujer que afirma tener al bebe secuestrado y le aseguró que lo que se estaba diciendo, que el niño habia sido encontrado muerto, era falso. Reitero que estaba vivo y en su poder y le prometió llamarlo a la 1 y 45 de la tarde para entregarselo en un sitio no precisado en el municipio de Chia.

Previamente el padre López, en dialogo con Radio Santa dijo que la mujer, cuya identidad se desconoce, lo habia contactado en cinco oportunidades via telefónica y le habia prometido entregarle al pequeño.

El sacerdote revelo que la mujer le dijo que no tenia nada que ver con el secuestro del menor, pues simplemente el papá le pidio que lo cuidara y le prometio pagarle 2 millones de pesos.

Sin embargo, no le cumplió lo prometido y por eso “esta herida” y ahora le pide que aclare toda la situación.

El padre Lopez señalo que la mujer expresó que quería ayudar y que no ha pedido nada a cambio de la entrega del niño.

Las afirmaciones del sacerdote fueron corroboradas en Radio Santa Fe por el abuelo del niño Luis Santiago, Juan Lozano, quien se declaró alegre y optimista, como el resto de su familia, en que el bebé retornará muy pronto al seno de su hogar.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, el niño, de apenas once meses de nacido, fue secuestrado el pasado viernes en Chia, Cundinamarca, por sujetos que incursionaron en su residencia en la vereda de Tiquiza y se lo llevaron tras golpear y amordazar a su progenitora Ivonne Lozano.

Como autores intelectuales y materiales del plagio fueron capturados Orlando Pelaya Rincón, padre del niño y Martha Lucia Garzón Muñoz, quienes luego de ser cobijados con medida de aseguramiento, fueron recluidos en las cárceles de La Modelo y de El Buen Pastor, respectivamente.

El Juzgado Primero Promiscuo de Chía los responsabilizo de los delitos de secuestro simple y secuestro agravado.

A la salida del juzgado la pareja tuvo que ser escoltada por la policia, ya que unos 500 habitantes del municipio trataron de lincharlos.

Los comentarios están cerrados.