Política

Piden declara persona no grata a al alcalde de Caracas, Fredy Bernal

–El representante a la Cámara Santiago Castro anunció que pedirá al Congreso de la Republica declarar persona no grata en Colombia al alcalde de Caracas, Fredy Bernal como promotor de un homenaje que se le rindio en la capital venezolana al extinto cabecilla de las Farc Pedro Antonio Marin, alias Manuel Marulanda o Tirofijo.

El congresista dijo que Bernal organizó y financió este homenaje y que con ello, el alcalde de la capital venezolana «le hizo una apología al delito» y «se burló de los cientos de víctimas» que dejó en Colombia el dirigente guerrillero.

El representante a la Camara por el partido conservador advirtió que el desaparecido jefe máximo de las FARC ejecuto matanzas, secuestros, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y otros crímenes de lesa humanidad en medio siglo de lucha armada.

«Para nosotros los colombianos de bien, víctimas del terror de las FARC, nos resulta increíble pensar que a alguien se le ocurra levantarle un monumento al ‘Hitler’ latinoamericano», afirmó Santiago Castro.