Conflicto Armado

Capturados dos integrantes de las milicias de la columna movil ‘Alirio Torres’ de las Farc

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, después de varios días de seguimiento y tras información suministrada por la red de cooperantes, fueron ubicados y capturados dos supuestos integrantes de la columna móvil ‘Alirio Torres’ de las Farc.

En una vivienda ubicada en el barrio Manrique, Nororiente de la ciudad, mediante allanamiento unidades policiales pudieron ubicar a un hombre de 34 años, quien obedece al alias de ‘Ruben Córdoba’ e igualmente a su compañera sentimental alias la ‘Flaca’ de 18 años, presuntos integrantes de este grupo terrorista y quienes según las investigaciones delinquirían en el departamento del Valle del Cauca.

Esta columna móvil tiene como modus operandi la conformación de compañías de combate, finanzas y milicias, encargadas de la seguridad de los cultivos y laboratorios para el procesamiento de cocaína, contrarrestando el accionar de la Fuerza Pública, marchas campesinas contra la erradicación de cocaína empleando para esto la plantación de minas anti-persona, carros bomba y demás artefactos de fabricación artesanal no convencional.

Según las investigaciones alias ‘Ruben Córdoba’ al aparecer seria el encargado de la parte militar e inteligencia, adoctrinamiento de masas, así mismo encargado de la compra de insumos para el procesamiento de base de cocaína en la región de Tulúa y Buga valle.

En el momento de su captura le fueron halladas en su vivienda dos armas de fuego tipo pistola calibre 7.65 con sus respectivos proveedores, 92 cartuchos para las mismas, y ocho millones de pesos en efectivo.

Las personas capturadas quedaron vinculadas por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, ante la Fiscalía seccional 74 destacada ante el CTI.

ANNP