Nacional Órden Público

Capturado alias “JL” cabecilla y hombre de confianza de Don Mario

captura
captura
La Policía Nacional de Colombia en las últimas horas capturó a alias ‘JL’ hombre de confianza de alias ‘Don Mario’. El hecho se registro en el municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

Con la captura de alias ‘JL’ se afecta considerablemente el aparato armado y logístico de esta estructura criminal en Urabá, liderada por alias “Don Mario”.

Manuel Arturo Salóm Rueda, de 59 años, se desmovilizó del Bloque Héroes de Tolová de las autodefensas el 15 de junio de 2005, cuyo cabecilla era Diego Fernando Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’.

Alias “JL”, es el presunto cabecilla financiero y de contabilidad de la banda criminal de alias ‘Don Mario’, además está encargado de la logística, de administrar la contabilidad y suministrar recursos presupuestales a la organización criminal.

Salomón Rueda igualmente dirigía entrenamiento militar de grupos ilegales y el reclutamiento de integrantes para la estructura, además del apoyo ideológico de la organización, en el norte del país principalmente en Córdoba y Urabá.

Fue instructor de alias ‘H.H’ y al parecer integró la banda criminal de “Los Traquetos” en Córdoba.