Narcotráfico

Capturado alias “JL”, lugarteniente de alias ‘don Mario’

–Como una de las más importantes capturas de la banda del capo del narcotrafico Daniel Rendón Herrera alias ‘don Mario’, fue calificada por las autoridades la aprehensión de Manuel Arturo Salóm Rueda, alias “JL”.
El sujeto, a quien se acusa de ejecutar mas de 100 asesinatos en la zona de Urabá y en el departamento de Córdoba, fue capturado cuando visitaba a una de sus compañeras sentimentales en la zona urbana del municipio de San Pedro de Urabá.
Alias “JL”, de 59 años, es un sargento retirado del Ejercito que militó en el Bloque Héroes de Tolová de las Autodefensas, el cual en su momento fue comandado por el extraditado Diego Murillo Bejarano, alias “don Berna”.

La Agencia de Inteligencia de la Policía (Sipol), informo que alias “JL”, en cuya contra existen dos órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir, actualmente era uno de los más importantes hombres de alias “don Mario”, toda vez que “era el ideólogo y coordinaba las finanzas de ese grupo ilegal”.

Fuentes oficiales informaron que “al momento de su captura alias ‘JL’ manifestó no ser el hombre que estaban buscando e incluso se identificó con una cédula falsa. Sin embargo, posteriormente reconoció ser la mano derecha de alias ‘don Mario’.

“La captura de este sujeto es una buena noticia para el país, porque es un tipo bastante peligroso y tenía mucha importancia para alias ‘don Mario’, señaló el general Dagoberto García, comandante de la Policía Metropolitana de Medellin.