Adolfo Beck Nacional

Desplazamiento en Colombia sigue en aumento

La oficina de Consultoria Para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, Codhes, reveló la nueva encuesta de desplazamiento en Colombia, en la que se demuestra que el 98% de la población desplazada está bajo la línea de pobreza, mientras que el 81% esta bajo la línea de la indigencia.

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Esta encuesta también reveló la difícil situación por la que pasan los desplazados, ya que solo el 11% de ellos tienen ingresos superiores al salario mínimo. Por otro lado las cifras indican que el 50% de los desplazados del país no tienen una ocupación o empleo, lo cual genera que el mismo porcentaje de personas no tengan acceso a las tres comidas diarias.

Alicia Barrera, Maria Eugenia Ramírez, Aura Amelia Abril y Marcos Romero, reconocidos representantes de asociaciones pro derechos humanos, asistieron al GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK y expresaron su preocupación y compartieron con los oyentes algunas de sus inquietudes y pensamientos, ya que solo el 8% de las personas en condición de desplazamiento tiene acceso al régimen contributivo de salud.

Con frases como: “el territorio no es de nadie” (Marcos Romero), “Siempre ha habido discriminación” (Maria Eugenia Ramírez), “El miedo persiste” (Amelia Abril, desplazada, Ex concejal de Tame Arauca), los invitados pusieron en conocimiento de los oyentes la difícil situación por la por la que después de tantos años aun siguen pasando los desplazados en Colombia y que parece no tener fin.

POR: Gabriel Soler

Los comentarios están cerrados.