Deportes

En paraguayo Roque Santa Cruz baja ante Colombia y Perú

El delantero del Blackburn Rovers inglés Roque Santa Cruz será baja por lesión en Paraguay para los partidos ante Colombia en Bogotá y Perú en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas, informaron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Santa Cruz sufre de contractura muscular (rotura fibrilar) que lo alejará de las canchas por espacio de unos 20 días tras el encuentro que disputó su equipo ante el Manchester United (0-2), el pasado sábado.

El propio jugador anunció a periodistas radiales desde Londres: «lamentablemente no voy a poder estar. La lesión está muy complicada».

El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino podría ordenar la venida del delantero del Santos, Nelson Cuevas, autor de uno de los tantos más bonitos de la última fecha del torneo brasileño, elogiado por el propio ‘Rey’ Pelé.

En caso de encontrar dificultades con el club paulista, Martino llamará a un atacante local, posiblemente Edgar ‘Pájaro’ Benítez, especularon los especialistas.

Paraguay, que continúa con 17 puntos al frente de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas, cuatro más que sus más inmediatos perseguidores, Brasil, Argentina y Chile (13), comenzó a practicar el lunes, antes del viaje a Bogotá programado para el jueves.

En la primera jornada, en el parque Rakiura, Martino reunió a 13 jugadores de los 25 convocados, cinco locales y ocho ‘extranjeros’.

Un portavoz de la Asociación Paraguaya (APF) señaló que hay bastante interés del público para el partido con Perú, programado para el estadio Defensores del Chaco el próximo miércoles 15.

«Ya se vendieron 10.000 entradas y se disponen todavía de 18.000 localidades, con excepción de los sectores VIP que tienen un tratamiento especial», manifestó el portavoz.