Bogotá Órden Público

Capturado sujeto que abusaba sexualmente de su hija y dos sobrinas

Un sujeto que abusaba sexualmente de su hija y dos de sus sobrinas, fue capturado gracias a una denuncia que hizo su propia esposa.

Según el informe oficial, lo que inició como un acto de curiosidad informática por parte de la esposa de este individuo, terminó por ser la pieza clave, para que las autoridades dieran captura a este pederasta, que abusaba de tres niñas desde hace más de tres años, sin que nadie sospechara de lo ocurrido.

La compañera permanente de HÉCTOR JAVIER MURCIA, encontró en su computador unas imágenes y algunos videos que evidenciaban un terrible caso de abuso infantil en contra de su hija y dos de sus sobrinas, ella, con profundo dolor pero con indeclinable decisión, guardó las imágenes en una memoria USB y se dirigió a la Estación de Policía más cercana para instaurar la denuncia.

Los uniformados reportaron el caso a la Seccional de Policía Judicial (SIJIN), quienes de inmediato dieron inicio a los trámites judiciales que permitirían capturar en el menor tiempo posible al abusador; mientras estos trámites se desarrollaban, comenzó un operativo sigiloso para ubicar al adulto, quien se desempeñaba como visitador médico en la zona de Plaza de las Américas.

Una vez proferida la Orden de Captura se ordenó la detención inmediata del sujeto.

El procedimiento se efectuó en la carrera 71 D con calle 26 sur. El cinismo demostrado por el delincuente sorprendió a los uniformados que procedieron a identificarlo y leerle los derechos del capturado, sin embargo, las pruebas eran demasiado contundentes para burlar la acción de la justicia; inclusive, el silencio que guardó cuando se le preguntó por el pequeño equipaje que portaba en el momento de la captura, ofreció luces a los policías sobre la intención que éste tenía de fugarse.

HÉCTOR JAVIER MURCIA fue dejado a disposición de las autoridades competentes, sindicado de los delitos de Pornografía Infantil, Acceso Carnal Violento y Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años, el sujeto no aceptó los cargos que se le imputaban, pero se le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo ante el irrefutable compromiso demostrado en los videos y fotografías entregadas por la valiente denunciante.

Los comentarios están cerrados.