Deportes

El tigre Castillo estará siete meses inactivo por rotura de ligamentos

El delantero colombiano Jairo Castillo, del Godoy Cruz Argentino, se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda y estará siete meses sin jugar, informó hoy la entidad deportiva de la provincia de Mendoza.

El futbolista se lesionó durante el partido del domingo ante el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que éste equipo ganó por 3-2 en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Matías Roby, jefe del departamento médico del club, confirmó la lesión y dijo que Castillo ahora deberá elegir dónde se operará. «Tiene total libertad para decidirlo», indicó el médico.

Un estudio efectuado hoy confirmó que Castillo se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y que estará en el dique seco hasta mayo o junio de 2009.

«Jairo analizará con su médico de confianza en Colombia. Si decide operarse en Argentina, antes del fin de semana podríamos realizar la cirugía con mi equipo», comentó Roby.

Ante esta situación, el presidente del Godoy Cruz, Mario Contreras, anunció que iniciará gestiones para que la Asociación del Fútbol (AFA) permita el fichaje de otro delantero que sustituya en este torneo y el Clausura 2009 al punta colombiano, que ha marcado cinco tantos en la actual campaña.

EFE

Los comentarios están cerrados.