Política

Presidente instalará este martes Asamblea de Entidades Fiscalizadoras de Latinoamericana y del Caribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará este martes en Bogotá la XXVIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), que agrupa a contralores, auditores y presidentes de tribunales de la región.

El evento tendrá lugar el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, a partir de las 8:30 de la mañana, con representantes de países miembros de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), como Austria, España, Portugal, Taiwan, Japón y China, y funcionarios de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Se tienen previstas también delegaciones de entidades fiscalizadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela, entre otros países, que asisten a la asamblea general de la organización.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, entidad que lidera el evento, el Consejo Directivo de Olacefs aprobó la postulación del Contralor Julio César Turbay como nuevo presidente de la organización.

La Contraloría explicó que Olacefs es un organismo autónomo, independiente y apolítico, de carácter permanente, que cumple funciones de investigación científica especializada y desarrolla tareas de capacitación, especialización, asesoría y asistencia técnica, a sus Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), en materias propias de la fiscalización de los recursos públicos.

Además Olacefs se constituye en un organismo de apoyo al desarrollo de los organismos superiores de control de los 21 países que la conforman.