Internacional

Sondeos dan a Obama una ventaja de hasta 12 puntos sobre McCain

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, adelanta a su rival republicano John McCain por 12 puntos en Virginia, uno de los estados que se prevé sean clave en las elecciones del 4 de noviembre, según un nuevo sondeo.

El sondeo de la Universidad Suffolk (Boston) sitúa a Obama a la cabeza con un 51% de la intención de voto, frente al 39% de McCain.

Real Clear Politics, una ‘página web’ que elabora una media de las distintas encuestas, da a Obama una ventaja en Virginia de 4,9 puntos.

«Barack Obama ha construido una coalición de progresistas de las áreas residenciales al norte (del estado), votantes afroamericanos del sur y jóvenes de todo el estado», dijo en declaraciones a los medios David Paleologos, director del centro de investigación política de la Universidad Suffolk en Boston.

Según Paleologos, esa amplia coalición sugiere que el liderazgo de los republicanos en las elecciones presidenciales estadounidenses, que dura ya cuatro décadas, está en peligro.

Los resultados de la encuesta son muy distintos a los obtenidos por la firma encuestadora Mason Dixon, que la semana pasada otorgó un margen de tres puntos a McCain en Virginia.

McCain y su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, planean hacer campaña en Virginia la próxima semana.