Bogotá

Supernotariado y Registro llega a la Red CADE

Con el nuevo servicio que será entregado hoy en el SuperCADE Suba por los gobiernos nacional y distrital, los bogotanos obtendrán el certificado de tradición y libertad de inmuebles de cualquier punto de la ciudad.

Con el ingreso de la Superintendencia de Notariado y Registro a los SuperCADE de Bogotá, los ciudadanos tienen la opción de expedir el certificado en los cinco puntos de atención de la Red: SuperCADE CAD, Américas, Bosa, Calle 13 y Suba.

En el evento se hará oficialmente el lanzamiento de la primera fase del proyecto Ventanilla Única de Registro de Propiedad Inmobiliaria «VUR», iniciativa que tiene como propósito acercar los servicios de registro inmobiliario a los usuarios.

Este proyecto se adelantará de manera conjunta mediante convenio entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este convenio tiene como propósito que todos los ciudadanos de la capital puedan obtener su certificado de tradición y libertad de cualquier inmueble en los SuperCades, y no solamente en las tres Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos que funcionan actualmente.

Con este nuevo servicio no sólo se beneficiarán los colombianos que viven en Bogotá, sino los habitantes de los municipios de Soacha, Sibaté, Granada, Cota, Chía, Guasca, Guatavita, El Rosal, La Calera, Subachoque, Tenjo, Funza, Madrid y Mosquera.

El acto protocolario estará encabezado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y por el alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Al evento asistirán el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, la Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, y el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán.

Se llevará a cabo en el punto de atención ubicado en Suba, avenida calle 145 No. 103B – 90, a partir de las 3:30 p.m.

Los comentarios están cerrados.