Nacional Política

Aprobada en primer debate en la Cámara de Representantes reforma política

Luego de diez horas de debate, la comisión primera de la cámara aprobó la reforma política, iniciativa presentada por el Gobierno nacional. La reforma no contó con los representantes del partido Liberal, quienes se retiraron de la votación denunciando que miembros de la coalición de Gobierno no habían prestado atención al artículo de la ley Quinta, el cual dice claramente que se debe dar prelación a las iniciativas populares, es decir, el referendo.
De otro lado, el partido de la U puso su punto particular al articulado, anunciando su negativa al artículo 20 de la reforma política que busca la reelección presidencial en el 2014.
Sin embargo, la iniciativa fue aprobada y el Gobierno por intermedio del Ministro del Interior, mostró su satisfacción con el trabajo realizado por su bancada para sacar adelante la iniciativa.
“Esta reforma presenta duras sanciones a los partidos que tengan influencias de grupos al margen de la ley, amplía el umbral y da reglas claras para la conformación de los partidos políticos”, enfatizó el Ministro.

Los comentarios están cerrados.