Política

Presidente de Honduras llega a Colombia

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llegó hoy a Colombia de visita oficial por dos días, en atención a una invitación formulada por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez.

Zelaya Rosales arribará con su comitiva la tarde del hoy miércoles a la Base Aérea «Brigadier General Camilo Daza» del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de Bogotá.

En la mañana del jueves 9, el Presidente Zelaya y su comitiva serán recibidos por Uribe Vélez, en el salón «Rafael Reyes» del Palacio de Nariño y después se trasladarán hacia la Plaza de Armas para dar inicio a la ceremonia de honores militares.

En seguida, los mandatarios sostendrán una reunión bilateral en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

Hacia la media mañana, el Presidente Zelaya se dirigirá al Palacio Liévano, donde el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, le entregará las Llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre, en acto que tendrá lugar en el salón «Gonzalo Jiménez de Quesada».

Luego el jefe de Estado hondureño depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar. De allí saldrá para la Corte Suprema de Justicia, donde se entrevistará con Francisco Javier Ricaurte, su presidente, y demás magistrados.

Al medio día se entrevistará con miembros de la mesa directiva del Congreso de la República, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional. Al medio día Zelaya regresará al Palacio de Nariño para almorzar con el Presidente Uribe y suscribir una Declaración Conjunta. Antes de regresar a su país, el mandatario de Honduras ofrecerá una rueda de prensa.