Registro Civil de Nacimiento en hospitales y clínicas

octubre 8, 2008 6:36 am

Con la entrega a la clínica Materno Infantil del Carmen de equipos y el software necesarios, 24 centros de salud de Bogotá ahora brindan la posibilidad de adelantar el trámite de registro de recién nacidos en sus instalaciones.

A nivel nacional, 227 establecimientos de la red pública ya prestan este servicio y al finalizar el año esta cifra ascenderá a 300.

A través del programa ‘900 nuevas oficinas’, la Registraduría Nacional del Estado Civil está implementando las unidades de registro en hospitales, clínicas, registradurías, notarías y consulados. Se busca bajar las tasas de subregistro y facilitarles este trámite a los padres de familia.

Además, la Registraduría Nacional viene garantizando que en cada una de las sedes de la entidad exista por lo menos un equipo de cómputo cargado con el software de Registro Civil.

Adicional a clínicas y hospitales, 17 consulados en Estados Unidos, España, Venezuela, México, Canadá, Panamá, Ecuador y Brasil ahora cuentan con esta herramienta para garantizar que los recién nacidos accedan de manera rápida a su registro.

El Registro Civil de Nacimiento es un derecho de todos los niños del país y es un deber de los padres y adultos responsables tramitarlo dentro del primer mes de vida del bebé. Se solicita ante la registraduría, notaría o consulado del lugar del nacimiento y es gratuito.

Algunos de los documentos requeridos son el certificado de nacido vivo, expedido por el médico o la enfermera del hospital donde ocurrió el nacimiento; o declaración bajo juramento de dos testigos mayores de 18 años; o partida de bautizo o del documento eclesiástico expedido por la iglesia o congregación en donde se realizó el bautismo.

Unidades de Registro Civil de Nacimiento en Bogotá  

Cami Pablo VI Bosa Cami Samper Mendoza Cami Trinidad Galán
Clínica San Pedro Claver I.S.S Hospital Chapinero Hospital de Bosa
Hospital de Fontibón Hospital de Meissen Hospital de Usaquén I Nivel
Hospital de Usme Hospital Engativá Hospital La Samaritana
Hospital Rafael Uribe Hospital San Blas Hospital San Cristóbal E.S.E
Hospital Vista Hermosa Instituto Materno Infantil Hospital de Occidente Kennedy
Hospital Policía Nacional Hospital La Victoria Cami Suba
Hospital El Tunal Hospital Simón Bolívar Clínica Materno Infantil El Carmen

Para mayor información visite www.registraduria.gov.co

 

Tomado de: bogota.gov.co

Deje un comentario

34 Responses to “Registro Civil de Nacimiento en hospitales y clínicas”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 34
    manuel alfonso nieto montilla Says:

    nose endonde fuy rejistrado y nesecito saber en que sitio esta mi rejistro sivil mi nombre es manuel alfonso nieto montilla nasi el 26 de enero del 1967

  2. 33
    OLGA LUCIA BOTERO LUCHINI Says:

    POR FAVOR NECESITO SABER EN QUE NOTARIA SE ENCUENTRA MI REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO GRACIAS POR LA COLABORACION

  3. 32
    luis Chapoarro Says:

    Señores buenas tardes, necesito autenticar o resgistrar la copia de un registro ci8vil de nacimiento antes de apostillar lo para enviarlo a España llevó dos dias en estas vueltas y nadie me me orienta con claridad tengo claro lo de la postilla pero no el trámite antes de la postilla. Uds. me pueden orientar¡Gracias.

  4. 31
    Maria Eugenia Matíz Herrera Says:

    Muy buenos dias. Necesito por favor, que me colaboren en lo siguiente: Un PRIMO residente en otro País necesita el Registro Civil para PENSIÓN. No sabemos en qué Notaría está registrado, ni tampoco el Folio. Su nombre es Héctor Fabio Salomón Herrera, nacido el 2 de Agosto de 1955 en la la Ciudad de Santiago de Cali. Por su atención Mil gracias.

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations