Bogotá

Registro Civil de Nacimiento en hospitales y clínicas

Con la entrega a la clínica Materno Infantil del Carmen de equipos y el software necesarios, 24 centros de salud de Bogotá ahora brindan la posibilidad de adelantar el trámite de registro de recién nacidos en sus instalaciones.

A nivel nacional, 227 establecimientos de la red pública ya prestan este servicio y al finalizar el año esta cifra ascenderá a 300.

A través del programa ‘900 nuevas oficinas’, la Registraduría Nacional del Estado Civil está implementando las unidades de registro en hospitales, clínicas, registradurías, notarías y consulados. Se busca bajar las tasas de subregistro y facilitarles este trámite a los padres de familia.

Además, la Registraduría Nacional viene garantizando que en cada una de las sedes de la entidad exista por lo menos un equipo de cómputo cargado con el software de Registro Civil.

Adicional a clínicas y hospitales, 17 consulados en Estados Unidos, España, Venezuela, México, Canadá, Panamá, Ecuador y Brasil ahora cuentan con esta herramienta para garantizar que los recién nacidos accedan de manera rápida a su registro.

El Registro Civil de Nacimiento es un derecho de todos los niños del país y es un deber de los padres y adultos responsables tramitarlo dentro del primer mes de vida del bebé. Se solicita ante la registraduría, notaría o consulado del lugar del nacimiento y es gratuito.

Algunos de los documentos requeridos son el certificado de nacido vivo, expedido por el médico o la enfermera del hospital donde ocurrió el nacimiento; o declaración bajo juramento de dos testigos mayores de 18 años; o partida de bautizo o del documento eclesiástico expedido por la iglesia o congregación en donde se realizó el bautismo.

Unidades de Registro Civil de Nacimiento en Bogotá  

Cami Pablo VI Bosa Cami Samper Mendoza Cami Trinidad Galán
Clínica San Pedro Claver I.S.S Hospital Chapinero Hospital de Bosa
Hospital de Fontibón Hospital de Meissen Hospital de Usaquén I Nivel
Hospital de Usme Hospital Engativá Hospital La Samaritana
Hospital Rafael Uribe Hospital San Blas Hospital San Cristóbal E.S.E
Hospital Vista Hermosa Instituto Materno Infantil Hospital de Occidente Kennedy
Hospital Policía Nacional Hospital La Victoria Cami Suba
Hospital El Tunal Hospital Simón Bolívar Clínica Materno Infantil El Carmen

Para mayor información visite www.registraduria.gov.co

 

Tomado de: bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.