Adolfo Beck

Obama aparece como el «vencedor» en el segundo debate por la presidencia de los Estado Unidos

Según un sondeo realizado por la CNN, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama “ganó” el segundo debate entre los aspirantes a la casa blanca. En el debate se trataron (con menos efervescencia de lo que se esperaba) los temas relacionados con el conflicto armado y la crisis financiera.

Por un lado, el candidato republicano John McCain insistió en afirmar que la trayectoria política del candidato demócrata es muy “corta” como para tratar ese tipo de conflictos, dando como argumento, que para realizar ese trabajo no se debe improvisar. McCain dijo (en el primer debate) defender la guerra en Irak atribuyéndole que ha traído paz y estabilidad al país árabe. Además afirmó que las tropas deben regresar a los Estados Unidos “con victoria y con honor”.

Por su parte, Obama respondió a la “ofensiva” del republicano diciendo que en primer lugar, él aun no entendía porque su país había terminado invadiendo a Irak, un país que no tenía nada que ver con los atentados del 11 de septiembre. El candidato demócrata destacó (en el primer debate) su campaña de retirar los tropas de Irak y así poder destinar aun más recursos para el conflicto con Afganistán afirmando “aun no hemos vencido a Al qaeda”.

Otro de los puntos menos abordado por los candidatos y el cual es un tema de discordancia entre ellos, es el relacionado con América latina, por un lado, Obama afirma que estaría dispuesto a entablar diálogos y sentarse a negociar con mandatarios como Raúl Castro en Cuba y como Hugo Chávez en Venezuela. McCain por su parte acuso a Obama de querer negociar sin condiciones previas con mandatarios hostiles.

Por: Gabriel Soler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto de izquierda a Derecha Adolfo Beck, Adrés Díaz y el internacionalista Álvaro Nava, en Los estudios de radio Santafé en el programa el gran debate con adolfo beck.