Deportes

Robinho encabeza lista de pases más costosos

El delantero brasileño Robson de Souza «Robinho» encabeza la lista de los traspasos más costosos de cara a la temporada 2008-2009 del futbol internacional, con su salida de Real Madrid de Madrid a Manchester City de Inglaterra.

En un informe dado a conocer por la consultora portuguesa «Futebol Finance», Robinho es primero de la lista de las transacciones más caras con los 59 millones de dólares que desembolsaron los Citizens por el atacante.

A la contratación de este jugador le sigue la del búlgaro Dimitar Berbatov, quien pasó de Tottenham a Manchester United a cambio de 52 millones de dólares, implantando un nuevo récord para los Red Devils, en tanto Dani Alves pasó de Sevilla a Barcelona por 43 millones de dólares.

Entre las 10 primeras negociaciones, el cuadro mayormente beneficiado en lo económico fue Tottenham, no así en el deportivo en donde sufre al ocupar la última posición de la Liga Premier, al ingresar a sus arcas 84 millones de dólares por la venta de Berbatov y el irlandés Robbie Keane.

Y el que más gastó fue Manchester City, al emplear 91 millones de dólares en la compra de los delanteros brasileños Robinho y Jo, en tanto el fichaje más sonado, el de Ronaldinho Gaúcho al AC Milan, ocupa la décima posición.