Política

Se cayó proyecto que buscaba darle protección social a las parejas homosexuales

El proyecto que buscaba darle protección social a las parejas homosexuales se hundió en la Comisión Séptima del Senado de la Republica.

En una votación nominal, siete congresistas rechazaron la iniciativa y cuatro la apoyaron.

Los senadores Jairo Tapias y Jesús Bernal Amorocho coincidieron en que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y sin esta el desarrollo de la misma no hubiera sido posible y por esta razon votaron en contra del proyecto.

Por su parte, el senador Víctor Velásquez aseguro que el proyecto viola valores y principios de la Carta Política, ya que rompe con todas las características que toda ley debe tener.

De la misma manera hizo referencia a la familia como el núcleo de toda sociedad. “Hay un principio de realidad por lo cual puedo decir que esto era un matrimonio disfrazado”, añadió el senador.

Frente a la negativa, la senadora Gloria Inés Ramírez, ponente del proyecto, manifestó que no se puede “acudir a unos razonamientos que de alguna manera violentan la condición del ser humano. Esta iniciativa buscaba generar equidad para un grupo de personas que han sido discriminadas por su orientación sexual. Ojalá esta comisión tuviera el espíritu de igualdad”, subrayo la senadora Ramírez.

Los comentarios están cerrados.