Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Son ya 13 los muertos que dejan los accidentes de transito en puente de la Raza

transitocomparendo
transitocomparendo

A 13 se eleva el numero de muertos dejados por los accidentes de tránsito registrados al comenzar el puente festivo de la Raza en el territorio nacional, según el ultimo reporte de la Policia de Carreteras.

El comandante de la institución, general Luis Alberto Moore Perea, informo a Radio Santa Fe que hasta el momento se han registrado 9 tragedias viales que tambien arrojan 12 heridos en su mayoria graves.

El oficial indicó que las causas de estos accidentes han sido exceso de velocidad e imprudencia de los conductores y citó en particular el caso registrado en el Boqueron, en la via Bogotá-Girardot, en donde un bus de Cootransfusa chocó con un carro particular y murieron 4 personas y 8 mas resultaron heridas.

Según lo indico, sobre las causas de este accidente, hay varias hipótesis, una de ellas que el bus iba con sobrecuro, que registraba fallas mecanicas, y que ademas que el conductor trato de adelantar en curva y se estrello contra un vehiculo particular que iba en sentido contrario.

Como consecuencia de la colisión, en el vehiculo particular perdieron la vida el patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios, miembro del esquema de seguridad del presidente de la Republica, su esposa Luz Dary Sosa Salgado, de 33 años; su hija Sahara Valentina, de un año y nueve meses, y su suegra Silvia Salgado de Espitia.

Además resultaron heridas la niña Angélica María Gualdrón Sosa, otra hija del patrullero, de 7 años de edad, y su cuñada Adriana Constanza Sosa, quienes fueron trasladadas al Hospital de Fusagasuga.
Otras cinco personas que viajaban en el bus tambien resultaron heridas.

El patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios había nacido el 20 de julio de 1978 en Bogotá, acompañaba al Presidente de la República desde el 7 agosto de 2002, y su labor en la Policía cumplía 11 años y siete meses.

En Antioquia, un campero Toyota colisiono con una buseta de Sotraurrao y murieron Dora Molina Ríos y su hija Manuela, de seis años.

El accidente se registro en inmediaciones de la poblacionde Bolombolo y dejo tambien 10 heridos.
De otro lado, en la vía Duitama- Soatá (Boyacá) cuatro jóvenes (3 hombres y 1 mujer) que viajaban en un carro particular murieron tras chocar con la parte trasera de un camión que se encontraba en movimiento.

Las víctimas mortales fueron: Sara Milena Castro Rincón, de 17 años; Arley Eduardo García Ayala, Edwin López Chacón y Nelson Morales Chacón, oriundos del municipio de Soatá.

En Barranquilla (Atlántico) tres jóvenes entre los 19 y 23 años fallecieron luego de que el automóvil en el que iban chocara contra un muro de cemento.

En la vía Panamericana del Valle del Cauca (a la altura de Corozal), se produjo un accidente entre un camión y un campero, que dejó un muerto identificado como Humberto Badena, de 56 años y de oficio comerciante.

Según el general Moore en este puente festivo la Policía Nacional ha desplegado 20 mil efectivos de diferentes especialidades, para vigilar las carreteras del país.

También dijo que se están efectuando acciones de control de conductores en estado de embriaguez, sobrecupo, estado técnico mecánico del vehículo no vigente y piratería terrestre, entre otras.

Así mismo, el general Moore pidió a los viajeros que informen desde su celular o Avantel al #767 cualquier anomalía que afecte la movilidad en las carreteras.

Se espera que durante este puente se movilicen cerca de 1.400.000 vehículos en todo el territorio nacional. En la misma época del año anterior lo hicieron 1.300.000 vehículos.

Según Moore, durante el viernes y el sábado se han movilizado alrededor de 450 mil vehículos en todo el país.

Los comentarios están cerrados.