Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Continúan las lluvias y aumentan los estragos: 3 muertos y 137 mil damnificados

–Continúa lloviendo en gran parte del territorio nacional y aumentan las emergencias por inundaciones y avalanchas, según el reporte de los organismos de socorro.

Hasta el momento se reportan 3 muertos y 137 mil damnificados, asi como 15 mil viviendas destruidas, de acuerdo con los censos realizados por la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Policia, bajo la coordinación de la Oficina de Prevención y Atencion de Desastres.

Las mas graves emergencias afectan a 76 municipios de 16 departamentos del territorio nacional.
Los mayores estragos los sufre Córdoba, donde los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge inundaron a 17 municipios, dejando como saldo parcial 44.763 personas sin viviendas, algo asi como 12.000 familias, según la Dirección Nacional de Atención y Prevención a Desastres, Dpad.

La Cruz Roja y la Dpad están entregando ayuda humanitaria e instalando a los damnificados en los albergues provisionales y haciendo un recorrido por las zonas ribereñas para evacuar las familias que están en zona de alto riesgo.

En el Atlántico, el desbordamiento del embalse del Guájaro provocó una inundación en el sur del Atlántico, especialmente en jurisdicción del municipio de Sabanalarga, donde se confirman 2 mil 100 familias damnificadas, todas las cuales tuvieron que ser reubicadas.

Según los habitantes del sector, el agua alcanza una altura de 1,50 metros.

En Antioquia, se presentó una de las victimas mortales. Una avalancha del río Piedras, en el municipio de Fredonia, arrastró dos bañistas, uno de los cuales apareció muerto y fue identificado como José Sánchez Henao, un estudiante de ingenieria de la Universidad de Antioquia. Un compañero fue rescatado con vida.

En el municipio de Necoclí la emergencia la provocan los ríos Mulatos, Caimán Viejo, Caimán Nuevo y las quebradas La Tulapa e Iguana Central, que dejaron más de mil personas damnificadas.

Los comentarios están cerrados.