Bogotá

Hoy será devuelta la obra de Goya robada hace un mes

Hoy será devuelta la obra de Francisco de Goya, ‘Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer’, que había sido robada de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y que fue encontrada en el hotel Torre Central, ubicado en la carrera 10 con calle 17. No se reportaron capturas.

La obra será entregada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Rodolfo Palomino, y el alcalde Samuel Moreno Rojas. El acto se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Fundación (calle 10 No. 3-16) y servirá como desagravio al mundo cultural que por el efectivo trabajo policial recupera una de sus mejores piezas.

En un centrico hotel de la capital de la republica las autoridades encontraron el valioso grabado de Francisco de Goya, robado en una exposición de la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño, el pasado 11 de septiembre.

El grabado, que mide 17,8 por 22 centímetros, y valorado en 4 millones de euros, fue recuperado gracias a la información de la red de cooperantes, que alertaron a las autoridades sobre su ubicación en el Hotel Torre Central, localizado en la carrera 10 con calle 17.