Adolfo Beck Justicia

Paro judicial en Colombia completa ya 40 días

Luego de una extensa reunión entre el gobierno y los representantes de Asonal judicial, no se logro poner fin al cese de actividades por parte de los trabajadores de la rama judicial. Por su parte el gobierno incremento su “oferta” de 120.000 millones de pesos a 150.000 millones de pesos para el reajuste salarial de los trabajadores, que ya completan más de 40 días en paro, medida que aun es estudiada por los miembros de Asonal.

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Además del reajuste en la propuesta salarial, el gobierno también anuncio que se contemplaría la posibilidad de suspender las investigaciones que anuncio el consejo superior de la judicatura, en contra de algunos de los funcionarios de la rama judicial. Por otra parte, los representantes del estado propusieron también, que si los trabajadores en paro retornan a sus actividades antes del 16 de octubre y reponen el trabajo atrasado por el tiempo del paro, se les cancelarían los sueldos de estos días de para de actividades.

Por su parte Asonal aun continua analizando la propuesta del gobierno, aunque reveló no estar de acuerdo con todos los puntos del comunicado y señaló también, que hoy habrá reuniones con todas las mesas directivas, para así analizar y estudiar la propuesta. Esto ocurre después de que Asonal redujera su petición en el reajuste salarial, de 400.000 millones de pesos a 230.000 millones de pesos.

Mientras tanto Jaime Castro ex alcalde de Bogotá y julio Roberto Gómez secretario general de la CGT (confederación general del trabajo), en conversación con el periodista Adolfo Beck hablaron de la difícil situación por la que atraviesa el país por el paro judicial y también por el estado de conmoción, anunciando que las consecuencias de este paro aun no se empiezan a notar, pero que lo harán y con gran traumatismo para el país. En su paso por EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK el ex alcalde de la ciudad culmino con la siguiente frase: “La conmoción interior no le cierra las puertas al dialogo”.

Por: Gabriel Soler