Deportes

Selección Colombia: se acaban las posibilidades

La selección de Colombia practicó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro para el choque del miércoles ante Brasil por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con buena parte de su trabajo a puerta cerrada y convencida de que afrontará una fuerte presión del local.

Los colombianos llegaron con retraso al Maracaná y no empezaron los trabajos, que duraron unas dos horas, hasta tanto no se retiraron la prensa y numerosos funcionarios del estadio que esperaban presenciar los movimientos.

El acceso a la prensa apenas fue liberado para la segunda parte del entrenamiento, cuando había trabajo físico, de goleros y una ronda informal de pases.

El duelo, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, tiene a ambos equipos en situaciones diametralmente opuestas.

Mientras Brasil viene de golear 4-0 a Venezuela como visitante y está segundo en la tabla, con 16 puntos, junto a Argentina, Colombia quedó séptima con 10 puntos luego de tres derrotas seguidas, la última el sábado 1-0 con Paraguay, que lidera el premundial con 20 unidades.

Los colombianos esperan una fuerte presión de Brasil, cuyo técnico, Dunga, dijo que el equipo irá por una victoria para dejar «una buena imagen» en Rio tras el pobre empate 0-0 logrado aqui en setiembre ante Bolivia.

«Logicamente vamos a esperar a Brasil en defensa, porque no podemos darle espacios», reconoció el técnico cafetero, Eduardo Lara.

A su vez, el volante creativo David Ferreira, que milita en el brasileño Atlético Paranaense, dijo que conoce «bien la presión que implica jugar en el Maracaná».

«Sabemos que Brasil jugará con su máximo poderío y se nos vendrá encima, pero nosotros también estamos necesitados de ganar los tres puntos», admitió.

Ferreira señaló no saber si jugará como titular pues «el entrenador aún no confirmó quienes jugarán».

Varios jugadores colombianos se refirieron a la desventaja que tendrán por las grandes dimensiones del campo de Maracaná.

Para Ferreira «habrá que tapar bien todos los espacios y jugar compactos para no recibir goles».

llu/ma