Economía

Bancóldex ha desembolsado $2,5 billones en favor del desarrollo empresarial

De este monto, $630 mil millones se destinaron a las grandes empresas; $1,21 billones a las Pymes; $372 mil millones, a la microempresa y $282 mil millones, a otros sectores.

Bogotá, 14 oct (SP). Entre enero y septiembre de 2008, Bancóldex ha desembolsado recursos por 2,5 billones de pesos en favor del desarrollo empresarial del país.

Así lo informó el Presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, tras explicar que con estos recursos se beneficiaron tanto las pequeñas, como las micro y las grandes empresas de todos los sectores económicos y productivos del país.

Según el más reciente informe de Bancóldex, de los 2,5 billones de pesos desembolsados en lo corrido del año, el 48,59 por ciento, es decir, 1,21 billones de pesos, se destinaron a las Pymes.

El cupo destinado a la gran empresa alcanzó el 25,22 por ciento del total, al irrigarse recursos por 630 mil millones de pesos.

Las microempresas -por su parte-, recibieron 372 mil millones de pesos, equivalentes al 11,31 por ciento del valor total de los recursos irrigados por la entidad.

Finalmente, el banco de desarrollo empresarial desembolsó más de 282 mil millones de pesos a otros sectores de la economía nacional.

Durante los primeros nueve meses del año, según el reporte de la entidad, se desembolsaron 1,03 billones de pesos a largo plazo; 619 mil millones de pesos a mediano plazo y 848 mil millones de pesos en corto plazo.