Nacional Política

Denuncian a representante Ramiro Chavarro por presunto prevaricato

El abogado Alirio Uribe, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ramiro Chavarro, de quien dice pudo haber incurrido en el delito de prevaricato.

Según Uribe, Chavarro no podía abrir una investigación en contra de magistrados de la Corte Suprema, como el ex presidente de ese alto tribunal Yesid Ramírez Bastidas, sin haberle definido el delito en que éste último pudo haber incurrido.

Este argumento fue sustentado por Uribe en jurisprudencia y leyes que según él consideran que al abrirse una investigación sin la imputación de un delito, se está incurriendo en una irregularidad.

Fuentes del alto tribunal señalaron que ya se han empezado a recopilar las pruebas necesarias para determinar si en realidad el representante Chavarro incurrió en alguna anomalía.

El paso siguiente que deberá dar el alto tribunal está relacionado con la determinación acerca de si se inhibe para iniciar un proceso formal o si, por el contrario, lo inicia.