Economía

“Cada microcrédito es un motivo de tranquilidad social”: Presidente Uribe

Como un ejemplo de apertura hacia nuevos caminos sociales, a la disminución de la exclusión y a la confianza en Colombia, el Presidente Alvaro Uribe Vélez presentó el nuevo Banco de Microfinanzas Bancamía, que fue inaugurado este miércoles en la ciudad de Bogotá.

“La falta de acceso al crédito es factor de exclusión. Superarlo es de enorme conveniencia para la cohesión social de Colombia. Cada microcrédito es un motivo de tranquilidad social, cada microcrédito es un motivo de armonía social”, dijo.

Y agregó: “Colombia es afortunada de tener esta confianza, de que en este momento de la crisis mundial le abran un banco popular dedicado con exclusividad al microcrédito, como Bancamía”.

El Banco de Microfinanzas Bancamía es una entidad que ofrecerá productos financieros tanto a microempresarios como a personas naturales, además de microcréditos a las pequeñas y medianas empresas del país.

Esta nueva entidad financiera es el resultado de una alianza entre la Fundación Bbva, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer de Medellín.

Según la Vicepresidenta Ejecutiva de Bancamia, Margarita Correa Henao, esta entidad bancaria nace con 70 oficinas en el país, desde donde se atienden más de 212 municipios de Colombia.

“Entregamos 75 créditos por hora, con más de 195 mil créditos vigentes, representados en una cartera de 336 mil millones de pesos”, señaló la funcionaria.

Durante el evento inaugural, el Jefe de Estado destacó que en los temas de cohesión social y microcrédito, es donde más rápidamente se integran la oferta y la demanda.
“No creo que hoy en América Latina se estén abriendo bancos como Bancamía. Para nosotros es fundamental el tema de la prosperidad económica, de la cohesión social y el microcrédito. Todo lo que se hace para estimular la oferta, a través de las microempresas, inmediatamente produce en su efecto una mayor y rápida agregación de demanda”, manifestó el Presidente.

Los comentarios están cerrados.